The Mandalorian y la parentalidad perversa.

The Mandalorian, Disney. La Guerra de las Galaxias 1: Una nueva parentalidad mainstream. Siempre me ha fascinado la capacidad que tiene Disney para fijar en la cultura popular los elementos más reaccionarios, fascistas y patológicos de cada momento que nos toca vivir. Su aportación para la asimilación de los valores hegemónicos es inestimable. Igual hubo tiempo que sus pelis podían ser “reflejo de una época”, pero ahora, más que una visión de pasado, son sobre todo un anticipo hiperrealista del nuevo paradigma en el que van a estar basadas nuestras vidas. Y ha llegado el momento de la parentalidad. Llevo ya tiempo en el blog reflexionando sobre cómo el tema de los cuidados es una de las últimas trincheras en la que nos jugamos la vida. Cómo la voracidad el sistema, después de llevar al límite la explotación del planeta y exprimir las economías con dinámicas especulativas de mercados y bolsas, ha llegado a tener que hacer una OPA hostil al ecosistema reproductivo humano.

En menos de un minuto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Porque la vida va deprisa y no nos alcanzamos o porque vamos tan rápido que el tiempo no nos cabe, de cualquier modo, aquí puedes escuchar extractos de AUDIO de menos de un minuto de alguna de las entradas al blog. 

Saludos y frenesí.

 

De 0 a 3, edad hipoteca.

Publicada 13 de diciembre de 2020

"La propia conciencia del yo, y por tanto de la alteridad, precisa un entrenamiento, un deseo de transcender el propio cuerpo que, mucho antes de poder intelectualizar conceptos asociados a la individualidad, nos lleva al encuentro. Pero de yo a la otra hay un continuo, la misma continuidad que puede haber entre la fusión y la relación. Una criatura de 0 a 3 años está viviendo ese juego, jugando la vida de ser parte pars ser todo y ser todo para reconocerse como parte, experimentando la agencia a la vez que se reconforta en la permanencia"

ENTRADA COMPLETA: De 0 a 3, edad hipoteca..

 


 

Qué te juegas.

Publicada 11 de noviembre de 2020

"Al socializarnos en la ausencia, esperando que nos regalen la vida desde el afuera, sujetamos agradecidos lo que nos ofrecen, empleo, leyes, afectos, lo hacemos nuestro, y poco a poco conseguimos que lo ajeno vaya sustituyendo la experiencia propia, vamos actualizando nuestros momentos con aplicaciones que nos alejan de nuestras necesidades y deseos."

ENTRADA COMPLETA: Qué te juegas.

 

 

 

Que no os separen.

Publicada el 24 de octubre de 2020

"No hay excusas más allá del racismo estructural. Estamos ante el caso de mujeres, madres, que ponen su vida en riesgo junto con sus bebés en un proceso migratorio por la supervivencia, que llegan a nuestras costas absolutamente desamparadas, sin dinero, desnutridas, solo con su cuerpo al servicio del cuidado y del amparo de sus criaturas. Y a estas madres se les está separando de sus hijos e hijas."

ENTRADA COMPLETA: Que no os separen 

 

Comentarios