Móviles y adolescencias sin cobertura.

Las pantallas nos complican la vida. Puede ser que nos hagan el día a día más cómodo y que podamos acceder con rapidez a potentes herramientas que antes no estaban y que ahora tenemos normalizadas en nuestra existencia, pero si las pensamos en clave pedagógica, vemos que aún queda mucho que perfilar. El debate educativo se hace complejo, difícil de transitar. Tenemos ganas de encontrar formas de salir de la maraña, de huir a espacios más sosegados fuera del ritmo que nos marca la propaganda de aplicaciones y redes sociales, ganas de ir a lugares habitables donde conectar con lo humano en una forma tradicional en la que nos reconocemos desde una legítima nostalgia. Pero pronto vemos que no hay huida posible. No queda más remedio que gestionar la dificultad. Y desde la honestidad las dificultades siempre se gestionan con más dudas que certezas. Ni idea de cómo desenredar el lío, ni idea de cómo escapar del secuestro, pero sí que tengo claro que, en términos de infancias y adolescenci

Presentación y comienzo...


No sé si, esto que hoy comienza, tendrá recorrido. No sé si, esto de ensanchar el momento profundizando en la incomunicación que supone hablar al todo y a la nada, ayudará a encontrar sentido y sentimiento. Lo bueno es que empiezo sin pretensiones y también con ganas de compartir ideas y situaciones que devuelven realidad en la medida que son colectivizadas... Me pruebo, a ver.

Gracias por leer y compartir.

Paco Herrero Azorín. Febrero de 2020.



SOBRE MI:

* Educador social (Universidad de València 2006).
* Papá de 3.
* Socio y cofundador de la Dinamo Acció Social, en Valencia.
* Director de los proyectos de pedagogía del cuidado AGRODINAMO (Inserción sociolaboral en agroecología) en Godella, València,  y FEMDINAMO (Atención perinatal a jóvenes en situación riesgo) en Burjassot, también en el área metropolitana de València.
* Responsable de la formación política en la Dinamo Acció Social y coordinador del curso de “formación para la acción social con bebés, niñas y adolescentes” (de manera continuada desde 2005) y de las cuatro ediciones, hasta ahora, de las “jornadas de pedagogía del cuidado” (2015, 2017, 2019, 2022)
* Docente desde 2019 del Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal en el curso de “Salud mental perinatal” y en el de “Lactancia y salud mental” y ponente del curso de "Paternidad y Perinatalidad."
* Autor de PACO HERRERO AZORÍN Blog y colaborador puntual del periódico EL SALTO.
 


Comentarios